UN NUEVO DESPERTAR colectivo: Neptuno en aries 2025-2039

Primero aquí te dejo un poco de la actualización energética que estaremos viviendo con este tránsito y en este periodo relacionado a los sueños y a la percepción de la realidad, que puede servir de guía en este proceso:

1. Cambio de la percepción de la realidad

  • Estamos pasando de una experiencia basada en la materia a una basada en la frecuencia y la energía. Estamos aprendiendo (mejor) a leer energía, entre otras cosas.

  • Esto nos conecta con partes de nosotros que antes ignorábamos.

2. El rol de los sueños en esta transformación

  • Los sueños están volviéndose más activos y más significativos.

  • Ya no son solo procesos del subconsciente, sino experiencias místicas y mensajes codificados. (Observa qué te hacen sentir en la mañana, cuál es la emoción que dejan). Podremos vivir sueños, donde nos encontramos con almas que han partido, o soñaremos con personas al mismo tiempo (tú con esa persona, y esa persona contigo).

  • Tmbién estos sueños, nos darán mensajes para llevar a la acción: en el fondo, nos estarán dando señales conectadas a nuestras acción en el día a día.

3. Tipos de Sueños que Estamos Experimentando

  • Viajes astrales: movimiento a otras dimensiones, encuentros con personas en sueños.

  • Sueños proféticos: visiones sobre el futuro o mensajes de nuestro yo superior.

  • Recuerdos y emociones enterradas: ayudan a procesar temas importantes de nuestra vida.

4. Interpretar y aprovechar estos mensajes

  • Los sueños son una parte fundamental de nuestra existencia y contienen información clave.

  • Cada persona tiene un patrón único de sueños, influenciado por su energía individual (recuerda que el resto no estará vivienciado igual a tí, para cada uno será diferente).

  • Para recordar e integrar mejor los sueños:

    • Reflexiona al despertar.

    • Llevar quizás un diario de sueños?

    • Observa cómo influye el mensaje que te entregaron, en tu día a día.

Lo que estaremos viviendo en los sueños ahora, será real a nivel energético.

Estamos en un momento de transformación profunda, y nuestros sueños pueden guiarnos en este proceso, a través de los sueños, vamos a estar conectando con nuevas dimensiones y sus mensajes (codificados en emociones) serán guías para tomar acciones alineadas.

La humanidad estuvo los últimos millones de años en un ciclo de evolución de la materia. (desde su alquimia, hasta que el humano adentró en todo sobre la materia, la química de los elementos, las estructuras de las edificaciones, ya sabemos lo suficiente de la materia, para adentrarnos ahora en un nuevo ciclo). Y volveremos a ciclos de materia nuevamente en muchos millones de años más, pero con una visión todavía más evolucionada de todo sobre la materia.

Estos próximos 15 años marcarán la base (comienzo: aries) para movernos de una experiencia humana basada en la materia, a una basada en la frecuencia (vibración, energía).

Esto nos conecta con partes de nosotros que antes ignorábamos, como el cuerpo astral.

Dormir pasa a ser algo importante para el devenir de nuestra vida.

El dormir se tranformará en una experiencia emocionante, porque nos dará información valiosa. Cada persona tiene un patrón único de sueños, influenciado por su energía individual. Diferentes sabidurías ancestrales enseñan que el alma se eleva y reconecta con la divinidad durante el sueño.

Los sueños ya no serán solo procesos del subconsciente, sino experiencias místicas con mensajes de otras dimensiones, codificados.

Muchas personas experimentarán sueños más intensos y frecuentes, relacionado con un cambio colectivo desde lo material hacia lo energético. Para algunas personas, los sueños se presentarán como películas con narrativas, y la clave no estará en el contenido literal, sino en la emoción que dejan al despertar.

Estas emociones servirán a las personas como guía para comprender mejor la vida diaria.

Ahora entraremos en 2027 en un ciclo de una evolución en la Frecuencia. (Seremos más energéticos y eléctricos que materia). En la primera fase, iremos transformándonos a ser conductores de electricidad, hasta llegar a un estado de pura frecuencia.

Entraremos en la Era del Cuerpo físico: Eléctrico

El cuerpo físico irá siendo cada vez más, solo el vehículo de la conciencia.

Esto en Diseño Humano se llama Conciencia del Pasajero. Donde tú no estás en manejando el auto, eres el pasajero, y quien lo maneja es el universo que se manifiesta a través de tí. Pero para esto, es necesario que el cuerpo (vehículo) funcione alineado, para que la conciencia se vuelva un observador reflexivo de alta frecuencia.

Sentiremos mayor calma, permitiendo al cuerpo actuar por sí solo, sin necesidad de controlarlo todo el tiempo. Nuestro cuerpo no solo es físico, sino también un canal de conexión con lo divino. Mientras nos estamos transformando, el cuerpo seguirá siendo todavía el contenedor de la conciencia en esta realidad. Mejorar el estado del cuerpo, permitirá una mejor conducción de frecuencias.

Cambiará lo que conocemos por ALIMENTACIÓN

Lo que comemos no es sólo nutrientes, sino frecuencia que ingerimos. Todo alimento tiene una vibración, y ya no necesitaremos cuerpos tan densos. El cuerpo eléctrico es el que actuará como conductor de luz. Y tener un balance de alcalinidad en el cuerpo (mediante minerales) mejora esta electricidad y la capacidad del cuerpo para conducir esta luz dentro de él. (Minerales que facilitan la conducción de electricidad: sodio, hierro, magnesio, y fósforo...)

Elevar la conciencia es un proceso tangible que facilita pensamientos de alta frecuencia de forma natural, sin tener que esforzarse tanto. Los eclipses actuales están afectando el eje Virgo-Piscis. Virgo, que representa lo que necesitamos soltar ahora (el nodo sur), está asociado con el control, exceso de pensamiento, estructuración y obsesión por detalles. El nodo norte Pisciano nos invita a abrazar áreas de vida como la espiritualidad, el subconsciente, y la creatividad.

Cambiará lo que conocemos por CREATIVIDAD

Para expandirnos debemos liberar la rigidez del cuerpo (y de la mente). El control excesivo sobre todo en la vida y la preocupación excesiva por el cuerpo físico deben ceder, enfocándonos más en la conciencia. Cuando lo hacemos, todo lo demás, como la vitalidad y la salud física, mejoran de manera natural. Y aunque vivimos en un mundo lleno de toxinas, algunos alimentos que no son necesariamente beneficiosos, serán aún parte en nuestra realidad.

Creatividad: tu sentido desarrollado será clave. Si es el tacto, sentirás la energía de la materia; si es el olfato, conectarás a través de la frecuencia de ese aroma. Tu cuerpo está diseñado para captar ciertas ideas y conceptos que necesitan manifestarse. Más que limpiar el cuerpo, el "detox" será liberar la mente del ruido, sin rechazar por completo las experiencias de baja vibración, porque también estarán cumpliendo un propósito en tu proceso.

Nuestro cuerpo físico, se plasmará más en el cuerpo astral: SEREMOS MENOS DENSOS, NUESTRO CUERPO SERÁ MÁS FRECUENCIA, SEREMOS MÁS LUMINOSOS, SEREMOS CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD. Pero el cambio será paulatino…

La densidad no será negativa en el cambio. Puede proporcionar comodidad, estabilidad y conexión con el mundo en este proceso. Debemos motivar a nuestro cuerpo a incluir más alimentos que eleven nuestra vibración para convertirnos en mejores conductores de luz. La luz es conciencia, y la conciencia es luz. Para elevar nuestra conciencia, debemos elevar su "casa". Y elevar nuestra capacidad de percibir diferentes frecuencias para acceder a nuevas realidades y transformar la energía, en realidad física.

Ahora, acá más información “técnica” sobre la energía de este tránsito:

Muchos astrólogos están prediciendo actualmente una gran agitación social y política para el año 2025, en todo el mundo, esto se debe a que cada uno de los planetas generacionales (colectivos, masivos, mundano-sociales) (Plutón-fin 2024), (Neptuno, Saturno y Urano 2025) entrarán en un nuevo signo en un período de tiempo bastante corto.

Normalmente, cuando solo 1 de estos planetas cambia de signo, ya es algo que se siente en todo el mundo…

Imagínate: este año, son 3.

Esto es algo que no tiene precedentes en la historia moderna

Es imposible predecir con exactitud qué sucederá en el futuro cuando estos planetas cambien de signo…. Sin embargo, sin duda podemos buscar pistas en la historia…. Amo mirar para atrás, y entender los sucesos, y cómo las energías los impactan.

Primero, Plutón entró en Acuario el 19 de noviembre de 2024. Plutón tarda 248 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Así, la última vez que Plutón entró en Acuario fue al comienzo de la Revolución Americana, la Revolución Francesa y poco después de la firma de la Constitución de los Estados Unidos en 1776.

En el grado terminal de Capricornio, Plutón transforma las estructuras de autoridad y el poder de los estados-naciónes antes de entrar en Acuario para dar lugar a la revolución, la innovación y el cambio radical.

Esta energía se hizo evidente en 1776, cuando el Gran Imperio Británico perdió el control de una de sus colonias más valiosas; perdió el control sobre USA.

Ahora, este año, el día 30 de marzo, Neptuno abandonará el soñador e ilusorio signo de Piscis donde estuvo desde 2011, y entrará en el fogoso y volátil signo de Aries.

Neptuno tarda 165 años en orbitar el Sol y completar un recorrido completo por todos los signos.

La última vez que Neptuno entró en Aries fue en 1861, al comienzo de la Guerra de Secesión estadounidense.

El tema con Neptuno en Aries, es que, puede ser muy bueno, nos empoderamos, nos conectamos con quien realmente somos, soltamos el síndrome del impostor y nos lanzamos a nuestra verdad!!

Es buenísimo.

Pero puede traer aires de guerras o violencias o enfrentamientos también. (Estar imponiendo mucho lo que somos a un extremo…)

Neptuno en Aries, la última vez, entre 1861 y 1875, marcó un período de cambios radicales, conflictos y redefiniciones de identidad en varias partes del mundo.

En el caso de Chile, este tránsito coincidió con eventos clave, especialmente relacionados con conflictos militares y expansión territorial. En Chile fue el enfrentamiento naval entre Chile y España, que incluyó el bombardeo de Valparaíso en 1866. En 1861, el gobierno de José Joaquín Pérez inició una ofensiva militar y colonizadora en la Araucanía, simbolizando la expansión del Estado sobre territorios indígenas.

Neptuno en Aries suele traer confusión, guerras, luchas por identidad “nacional” (colectiva y personal) y luchas espirituales en medio de los conflictos.

Claro, Neptuno no es Urano, así que puede que no veamos un cambio abrupto e impactante, pero con Aries, nada es predecible tampoco, especialmente porque este ingreso ocurre justo después de un eclipse (a menos de 24 hrs de un eclipse parcial solar (Luna Nueva en Aries).

Empezaremos un nuevo ciclo de 15 años. Hasta 2039. En mi caso lo viviré entre los 41 y 55 años.

A nivel personal, el ciclo de este tránsito de Neptuno en Aries te dará la valentía para construir tu sueño.

Pero, ten cuidado con una sed ciega de poder; Neptuno es el planeta de la compasión, mientras que Aries se encuentra en una misión, en cierta forma de combate, entonces quizás, todos tengamos que fortalecernos y desarrollar mucho más coraje para superar esta delicada transición.

Porque también puede llevarnos a la imposición, al dominio, e incluso a la guerra. Podremos quizás, ver guerras de estados y comunidades más concentradas y fuertes alrededor del mundo en los próximos años. Pero no es para asustarnos, pero para ir con cuidado. Observar. Reflexionar. Y la forma de aportar al mundo, recuerda siempre, es cambiando tu interior, mejorando tu integridad, trabajando tus sombras, sanando. Cada paso hacia la luz dentro tuyo, será más luz para el mundo. Y desarrollar tu Creatividad, y optar y tomar cada decisión desde tu intuición (autoridad en diseño humano) te llevará a tu mejor camino.

Hoy en día, solemos pensar en los cambios astrológicos en términos abstractos y emocionales, ya que la astrología moderna se utiliza principalmente como herramienta de autoconocimiento y con fines interpersonales, pero la astrología antigua se utilizaba tradicionalmente para predecir eventos mundiales.

Por lo tanto, si recordamos así, el propósito original de la astrología y consideramos este conmovedor ejemplo de cómo estos cambios se manifestaron literalmente en el mundo real, y considerando que los cambios de estos planetas en estos signos coincidieron con guerras importantes, recomiendo prepararnos mentalmente para lo que pueda suceder, lo que sea. Sin miedo, pero irnos preparando para cambios. Piénsalo así: si vas a seguir un proceso de por vida de sanarte, crecer y evolucionar, también te preparas para eso no? Te empoderas, haces cosas que te hacen bien… Con esto es lo mismo, Neptuno en Aries no es cosa simple y mejor estar abierto a cualquier cambio.

Es tan fácil asustarse cuando algo importante en nuestra vida cambia.

Pero si bien podremos experimentar grandes cambios en el mundo social y político, la conciencia colectiva también estará experimentando un despertar espiritual masivo, marca el comienzo de un ciclo vital completamente nuevo: Aries es el signo joven y pionero, y representa la primera casa de las doce, por lo tanto, cuando Neptuno entra en Aries, representa un nuevo ciclo en la evolución espiritual del mundo.

Cuando Neptuno estaba en Piscis, se amplificó su cualidad de ilusión, en cambio en Aries, la visión de color de rosa se desvanece y ésto nos empujará a sentir que despertamos de un largo letargo en el que ni siquiera nos habíamos dado cuenta.

Muchas personas saldrán de ese “cómodo” estado de ensoñación e ilusión, y quienes buscan comprensión verán cumplidos su deseos. :)

Pero quienes deseen continuar en una especie de “delirio” podrían experimentar un despertar más duro. Y el Nodo Norte regresa a Piscis cada 19 años. Y Piscis es el arquetipo del místico y el sanador. Muchos de nosotros que estamos recorriendo un camino espiritual, independientemente de la ubicación de nuestro nodo norte, experimentaremos (y puede que ya hayamos empezado a notar) un aumento significativo en la sensibilidad espiritual con este regreso del nodo norte a Piscis desde enero de este año 2025.

Y Saturno, el planeta de la responsabilidad y la madurez nos ilumina sobre qué área de la vida debemos tomar en serio. Es como la figura de la abuela que nos da una lección de vida. Estas energías combinadas nos indican que cada uno debe asumir la responsabilidad de su evolución espiritual. Por eso también, este canal entre eclipses puede sentirse, difícil, duro, intenso, profundo, y oscuro. Porque ya tenemos que aprender y/o sanar algo que ya es hora. Y eso, a veces duele. Para estar preparados para lo que viene. Piensa en los animales, si viene un terremoto o tsunami, empiezan a volar un tiempo antes. Vamos a tener que recordar, que nuestros vecinos, amigos, jefes, colegas y familia, no son el enemigo, sino los aparatos de mentalidades de egoísmo, egocentrismo e ideales ya caducados, los que llevan al mundo, (o a un vivir interno) a un estado de guerra.

También esto puede servir de advertencia a los líderes o guías espirituales, para que mantengamos este tono en nuestras enseñanzas y no cedamos ni al egocentrismo ni al dogmatismo. Esto resalta la importancia de compartir nuestro mensaje y decir nuestra verdad durante estos tiempos potencialmente, difíciles. Comienza a crear quizás ahora en privacidad, es el momento para escribir ese libro, hacer journaling, escribir, pintar, expresarte… Si has sido reacio/a a brillar con tu luz, no hay mejor manera de avanzar con confianza en la oscuridad, y luego con Mercurio directo pronto en abril, saca todo eso al mundo!

Y aunque Neptuno regresará a Piscis el 22 de octubre, por un último tiempo antes ya de quedarse en Aries definitivo, estos meses realmente, sólo serán un adelanto de un ciclo más largo de 14 años que comienza cuando Neptuno regresa a Aries del 26 de enero de 2026.

Ahí, es cuando comenzará la real magia. O el caos mayor. Es tiempo de prepararnos. Prepararnos adentro. Que tengamos un jardín limpio, ordenado, pero imperfecto, colorido, sano y abundante dentro. Donde cultivemos un espacio para acoger la luz que nos está queriendo enviar el universo a cada uno.

Siguiente
Siguiente

Medicina astro-herbal de nodo norte en piscis 2025-2026